La Receta Deportiva es un programa de promoción de la salud y prevención que se lleva a cabo mediante la coordinación de los centros de atención primaria y los educadores físico deportivos acreditados para el desarrollo de Programas de Ejercicio Físico Individualizado.
De esta manera, los médicos de atención primaria prescribirán la realización de programas de actividad y ejercicio físico como parte del tratamiento de diferentes enfermedades en las que la actividad física ha demostrado ser eficaz por si sola o como aliada de los fármacos. Una vez el paciente obtiene su "receta deportiva" es derivado a un centro deportivo donde un profesional cualificado elaborará un programa de ejercicio físico individualizado que se desarrollará durante el tiempo estipulado y cuyos resultados serán compartidos periódicamente entre entrenador y médico para realizar las adaptaciones oportunas.

Ayuntamientos y particulares pueden contactarnos para implementar la receta deportiva y obtener programas de ejercicio personalizados, con acceso a recomendaciones de la OMS.